Vendé tu auto
Automovilismo

WTCC Rusia, Pechito López ganó la primera carrera

El piloto argentino abandonó en la segunda carrera, pero sigue al frente del torneo.

WTCC Rusia, Pechito López ganó la primera carrera

El paso del Campeonato Mundial de Turismo por Moscú (Rusia) le dejó un sabor agridulce al cordobés José María López. Es que tras ganar la primera de las dos carreras, un desperfecto mecánico en su Citroën C-Elysée oficial lo dejó de a pie en la segunda. No obstante, sigue al frente del campeonato.

En la primera prueba López se impuso de punta a punta tras largar desde la pole position. Pechito le sacó más de tres segundos de ventaja al italiano Gabriele Tarquini (Honda Civic) y a su compañero francés Sébastien Loeb. 

En la segunda carrera un problema en la caja de cambios de su auto hizo que se quedara detenido en la largada y ahí terminaron sus posibilidades de volver a sumar buenos puntos. 

Pese a eso, Citroën volvió a ser gala de su poderío en el WTCC con un contundente doblete que encabezó el debutante chino Ma Qing Hua y que completó el francés Yvan Muller. Al tercer escalón del podio se subió el marroquí Mehdi Bennani (Honda Civic).

López se mantiene al frente el campeonato con 209 puntos, contra los 168 de Muller y los 161 de Loeb. La próxima fecha será el 22 de junio en Spa-Francorchamps (Bélgica).

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda