Vendé tu auto
Novedades

Así es la nueva Nissan Frontier

La nueva generación de su pick-up se destaca estéticamente y promete ser más eficiente.

Así es la nueva Nissan Frontier

Una queja común de los seguidores de Autocosmos en la Fan Page de Facebook es que todas las pick-ups medianas se parecen mucho. Buenas noticias entonces, porque la nueva generación de la Nissan Frontier muestra mucha personalidad propia y además, la marca asegura que es más ligera y económica, pero con mayor capacidad de carga.

Estéticamente, la nueva Frontier sigue las líneas redondeadas de las pick-ups de nueva generación, pero tiene un estilo diferenciado, con un capot hundido en la sección central y nervaduras sobre los gruesos guardabarros que fluyen hacia las puertas creando un interesante juego de superficies. Rematan las luces delanteras con LED y la gruesa parrilla cromada.

En el aspecto técnico, Nissan comenta que la nueva Frontier tiene el techo más bajo, mayor despeje, caja de carga más grande y menor peso. El último detalle es aprovechado por versiones mejoradas de los motores conocidos que ofrecen un consumo hasta un 11% menor. Colabora la opción de caja manual de 6 cambios y automática de 7 relaciones. La tracción será 4x2 o 4x4.

La nueva Frontier se ofrecerá alrededor del mundo en varias versiones de carrocería con cuerpos normal y ancho, y cabinas simple, extendida y doble. Puertas adentro luce mucho más elegante con un estilo fluido, un equipamiento importante y gruesos acentos metalizados que dan idea de fortaleza.

Esperamos que la nueva generación de la Nissan Frontier llegue a Argentina durante 2015, seguramente con la opción de motor 2.5L TD que a nivel global se ofrece con dos niveles de potencia: 161 y 188 CV. Menos factible es que veamos en nuestras tierras la versión naftera, también de 2.5 litros.

Adicionalmente, recordamos que esta nueva Nissan Frontier podría ser la base de la próxima pick-up mediana de FIAT, como te lo anticipamos unos días atrás.

Te invitamos a ver la galería completa de fotos y un video de la nueva Frontier que acompañan a esta nota.

Nueva Nissan Frontier

Hernando Calaza recomienda