Gracias a su imagen y la participación positiva por parte de los presentes en el Salón del Automóvil de Sao Paulo, allá por el 2012, la casa del “Sol Naciente” se mostró más convencida de abrir un nuevo estudio de diseño en Brasil. El proyecto se ubicará en la ciudad de Río de Janeiro y se une a los estudios de diseño como el de Atsugi en Japón, Londres, Beijing y San Diego.
Según los altos directivos de la firma japonesa, Rio de Janeiro tiene todos los elementos que pueden alimentar la creatividad en sus productos: "La sede de Nissan Brasil en Rio de Janeiro tiene la más maravillosa combinación de arte, estilo de vida, vitalidad de la ciudad y belleza natural. Aquí es donde los diseñadores quieren estar", manifestó Shiro Nakamura, vicepresidente senior y director creativo de Nissan Motor Company
Con más de 20 años de experiencia en la industria automotriz, Robert Bauer, fue el escogido para dirigir la investigación y las actividades de diseño en el NDA-R, denominación que toma esta iniciativa. "Sabemos que los consumidores brasileños aprecian productos refinados de alta calidad, algo que refleja el creciente impulso del país. Queremos aprender más sobre su gente y su cultura, y la experiencia de lo que la gente ve y hacen todos los días", aseveró Bauer.
¿Podrá el buen gusto prevalecer ante el abaratmiento de costos? El tiempo lo dirá.