Vendé tu auto
Autoshows

Las mejores presentaciones del Salón de San Pablo

Te mostramos todos los autos que llegarán a Argentina, concepts y más.

Las mejores presentaciones del Salón de San Pablo

 

En la muestra brasileña de carácter internacional se presentaron una serie de concepts exclusivos a nivel mundial y varias novedades de modelos de producción que llegarán pronto a Argentina. Conocelos a todos en este paseo por el Salón del Automóvil más importante de América Latina. Haciendo click en los lugares marcados también podés ver las notas completas de esta cobertura exclusiva.

Volkswagen es un coloso que apunta a ser el número uno del mundo en 2018 y esto se vio reflejado en la Group Night, antesala exclusiva del Salón de San Pablo donde mostró juntos un Bentley, un Bugatti, un Lamborghini, un Porsche y tres camiones.

En el medio de todo este despliegue, la vedette fue el lanzamiento del nuevo Gol Trend de 3 puertas (ver nota) que llegará pronto a Argentina. También la marca presentó la renovación estética del Gol Trend y del Voyage (ver nota) que ya tiene precios en Argentina. El remate fue el concept Taigun, SUV (ver nota) compacto ideal para el Mercosur.

Hablando de grandes novedades que se viene para Argenttina, Chevrolet lanzó el Onix (ver nota), su nuevo compacto que se viene pronto a Argentina justamente para competir con modelos como el de VW. Otra gran novedad del moño es el Trailblazer (ver nota), todoterreno sucesor del Blazer que se basa en la plataforma de la S10, pero mucho más elegante.

El Salón de San Pablo es la vidriera ideal y Peugeot la aprovechó para mostrar el nuevo 208 (ver nota) hecho en Brasil que próximamente llegará a Argentina apuntando a lo más alto del segmento de los compactos.

Citroën mostró el nuevo C3 (ver nota). Si bien ya se comercializa en Brasil, la novedad es importante porque permitió ver un de los compactos más interesantes que llegara a Argentina en 2013. Apuntado a lo más fino del segmento, se destaca su parabrisas panorámico.

Renault apunta al otro extremo del segmento compacto con la renovación del Clio (ver nota), modelo producido en Argentina que recibe en su frente el nuevo tratamiento estético global de Renault y que seguirá cubriendo el acceso local a la marca.

Ford no quiso dar fechas de llegada, pero garantizó que en 2015 todos los modelos que venda en Argentina serán globales. En San Pablo se anticipó en primicia mundial la renovación estética del Fiesta KD sedán (ver nota), el Focus III y el nuevo Mondeo (bajo el nombre Fusion). También se pudo ver la nueva EcoSport en versión 4X4 y Automática (ver nota).

Si bien no es un lanzamiento absoluto, ya que en Brasil se comercializa actualmente, el Toyota Etios (ver nota) es muy importante porque en breve llegará a Argentina marcando el arribo del coloso nipón en el segmento de los compactos.

Honda presentó el Fit Twist (ver nota), versión de carácter aventurero del compacto de la marca japonesa. Se trata de un desarrollo exclusivo de Brasil, donde también es producido, que tranquilamente podría llegar a Argentina si la marca lo desea.

Nissan no tuvo novedades para el mercado, pero mostró un LEAF (ver nota), auto 100% eléctrico en vestimenta de Taxi, que se incluye en un programa de desarrollo para movilidad ecológica de la ciudad de San Pablo. Mucho más vistoso es el Extreme (ver nota), SUV concept especialmente creado para el Salón Paulista.

FIAT realizó un gran despliegue (ver nota completa) con todos modelos y versiones que comenzará a comercializar en Brasil, incluyendo los 500 Cabrio y by Gucci, el renovado Punto y la gama 2013 de la familia Adventure. Un lugar destacado tiene el Bravo Xtreme, con personalización de tipo Tuning pero elegante. Además se pudieron ver una Ferrari 458 Spider y un Maserati GranCabrio Sport. 

Desde septiembre Hyundai produce y vende en Brasil el HB20, un hatchback compacto especialmente pensado para la región. En San Pablo no solo mostró a su nueva estrella, sino que la acompañó del HB20X que ofrece un look aventurero.

Hernando Calaza, enviado especial recomienda