Vendé tu auto
Novedades

De California a Brasil en una pick-up Chevrolet de 1955

20.921 kilómetros recorridos para ver el Mundial de Fútbol.

Como cada cuatro años, hay historias increíbles que muestran que el fútbol es un deporte mundial querido por muchos y despreciado por algunos pocos. Es así como el holandés Ben Kamphuis, quien vive en San Francisco, Estados Unidos, un día de enero sin decir nada se subió a su pick-up Chevrolet 1955 llamada “Old Nellie” y emprendió un viaje de seis meses rumbo a Brasil, para no perderse el Mundial.

La pick-up, como era previsible, tuvo ciertos cambios en su exterior, ya que fue pintada con los colores de la bandera holandesa y la brasileña, y se le agregó una carpa en forma de pelota, en la que durmió varias noches el aventurero fanático de Holanda durante el recorrido. Kamphuis es un hombre que trabaja para ayudar a los niños discapacitados y continuó su labor durante esta travesía en cada pueblo o ciudad en la que paró, dando charlas sobre lo importante de la unidad alrededor del fútbol y dió varios regalos (donó  varios pares de botines).

El largo viaje pasó por San Francisco, Mazatlán (México) para seguir manejando hasta Colón, Panamá. Luego se subió a un barco y llegó hasta Cartagena de Indias, en Colombia. A partir de ahí, el aventurero holandés pasó por la geografía colombiana hasta llegar a Brasilia, capital del país sede del Mundial.

Ahora Kamphuis disfrutará del fútbol durante un mes para luego emprender su regreso a casa pero no de la misma forma, el danés ya dispuso que su pick up “Old Nellie” se irá en barco hasta San Francisco, y él viajará en avión. Cabe Mencionar que Ben Oude Kamphuis estuvo con “Old Nellie” en el Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010, donde vió a su selección caer en la final frente a España 1 a 0.

 

Fernando Díaz recomienda