Vendé tu auto
Tuning

Porsche 935 Street, una rareza bella y única

Una personalización llevada al extremo que se subastó por más de 400.000 dólares.

Porsche 935 Street, una rareza bella y única

Porsche es sinónimo de carácter deportivo y esta pieza de colección creada en 1983 – el Porsche 935 Street-, sí que le hace honor además de darle un toque de distinción y potencia.

Al saber que su dueño era el CEO Franco-Saudi, Mansour Ojjeh, de TAG Heuer – dueño del 21% del McLaren Group-, Porsche Exclusive puso todo su conocimiento de ingeniería y personalización para que este auto tuviera todo lo necesario.

Fue así como se basaron en la plataforma de un Porsche 930 Turbo de producción, para darle vida al 935 Street que contó con un motor turbocargado de 3.3 litros que le daba la impresionante potencia de 375 caballos de fuerza. A su vez, tomaron la suspensión, frenos y otros elementos del 935 de carreras, que tanto impresionó a Ojjeh.

El exterior fue pintado de vinotinto, un color extraño para la época, pero que le dio un toque único. Mientras que a los asientos de cuero se les asigno un color “caramelo/camel”.

Según los expertos en tuning, este Porsche tuvo por lo menos 550 modificaciones, siendo de lejos el proyecto más ambicioso de la marca alemana.

Nunca se supo cuánto fue el precio por el que este empresario pagó por el Porsche 935 Street, quién sólo lo utilizó por la Riviera francesa y acumuló menos de 20 mil kilómetros.

Hace un mes aproximadamente, Mansour Ojjeh, lo subastó en la casa Bonham´s y se estima que lo vendió entre 400 mil y 500 mil dólares.

A continuación puede ver la galería de fotos de este clásico bólido germano.

Fernando Díaz recomienda