Vendé tu auto
Autoshows

Este es el nuevo VW Passat

La nueva generación del sedán grande alemán luce muy similar a la actual, pero es totalmente diferente.

Este es el nuevo VW Passat

Luego de presentar algunos teaser sobre la nueva generación del Passat, finalmente lo podemos ver en persona (bueno en fotos de alta definición), confirmando que mientras la estética evoluciona sobre el modelo anterior, ofrece un cambio interesante debajo de su piel metálica.

Si bien el nuevo Passat mide prácticamente lo mismo que la generación actual (al menos respecto dela europea ya que la Yankee es más larga), se basa en la nueva plataforma modular MQB que ya utilizan y utilizarán muchos productos de distintos tamaños en las varias marcas del Grupo VW. Esto significa que el nuevo Passat es 85 kilos más ligero que su antecesor y que además podrá incluir diversos sistemas, transmisiones y mecánicas, como la ya clásica tracción integral 4Motion e incluso sistemas híbridos.

Volviendo al exterior, se nota que el foco está hecho en la elegancia con un toque techno. El ya cansador estilo horizontal en el frontal de los VW se conserva, pero con una interpretación más llamativa, inspirada en el CC, mediante una parrilla más alargada que hace cuña contra los faros. El resto del cuerpo es similar al Passat que reemplaza, con un trabajo más profundo en las molduras laterales y un capot más afilado al estilo del nuevo Golf.

Puertas adentro el estilo también sigue la política evolucionista incorporando una gran pantalla central y opcionalmente un cuadro de instrumentos digital de 12.3” del estilo del nuevo Audi TT, que puede incluir diversas funciones como el navegador satelital. Entre opcionales y equipamiento de serie, el nuevo Passat ofrece elementos destacados como Wi-Fi y el último estado del arte en sistemas multimedia.

Respecto de la seguridad también hay un batallón de sistemas incluyendo faros Full LED activos, alerta de cambio de carril, de objetos en el punto muerto en retrovisores y marcha atrás, y control de crucero adaptativo, entre otros.

 

 

Hernando Calaza recomienda