El Ford Mondeo alcanzó su cuarta generación, que ahora es global y tuvo su debut internacional bajo el nombre de Fusion. Ahora llega a Argentina desde la planta de Hermosillo, México, uno de los cinco centros de producción del modelo distribuidos por Norteamérica, Europa y Asia. Es por eso que además de contarte todo sobre las versiones que llegan al país, también te ofrecemos una prueba exclusiva realizada por Autocosmos en tierras aztecas bajo su otra denominación.
Estéticamente, el nuevo Mondeo adopta las líneas del Kinetic Design 2.0 o segunda generación del lenguaje estético global de Ford, que debutó en el Salón de Frankfurt de 2011 con el concept EVOS, y que ya vemos en Argentina en modelos como los Kuga y Fiesta Kinetic. Se destacan la parrilla hexagonal que se mueve a la parte superior del frontal, las dos líneas del capot, los marcados trazos laterales y el techo en caída suave hacia una tapa de baúl corta.
La gama del nuevo Ford Mondeo se compondrá por tres versiones, SE con motor 2.5L 170 CV y 230 Nm de torque, SE 2.0L Ecoboost (turbo e inyección directa) de 240 CV y 340 Nm constantes entre 1.750 y 4.000 rpm y Titanium con el segundo impulsor. En todos los casos la tracción es delantera y la caja automática convencional de 6 cambios con levas al volante en el caso del más equipado. Este sistema se prefirió sobre el PowerShift de doble embrague que, según la marca, proporciona un andar más sereno.
En cuanto a tecnología el nuevo Mondeo viene cargado de casi todos los trucos que posee la marca incluyendo cuadro de instrumentos con velocímetro análogo rodeado por dos pantallas configurables y sistema SYNC® con comandos por voz y MyFord Touch® mediante pantalla táctil de 8 pulgadas para las funciones de conectividad, entretenimiento, navegación y climatización. En el caso de la versión Titanium el audio corre por cuenta de un equipo Premium Sony® con 390 watts, 12 parlantes, 2 subwoofers y sistema 5.1.
En confort ofrece asientos delanteros calefaccionados y refrigerados con diez ajustes eléctricos, espejos retrovisores fotocromáticos, freno de mano eléctrico, asistente de arranque en pendientes, sensor de lluvia automático y Sistema de Estacionamiento Asistido que permite realizar la maniobra dejando al Mondeo que se encargue de mover el volante. La lista no concluye ya que, no solo se puede acceder y encender al vehículo sin usar la llave, también se puede poner en marcha al motor a distancia (100 metros) con el comando remoto para que la cabina esté a temperatura adecuada cuando lleguemos a ella.
El Mondeo siempre se destacó por su comportamiento y esta nueva generación no será la excepción con suspensión trasera multibrazo y varios sistemas activos que ayudan a la dinámica como Control de Torque en Curvas (TVC) que mejora la tracción en los tramos sinuosos.