Vendé tu auto
Autos ecológicos

Ford Mondeo / Fusion Hybrid es el Green Car of the Year 2013

El galardón se entregó en el marco del Salón de Los Angeles y el jurado está conformado por periodistas especializados

Ford Mondeo / Fusion Hybrid es el Green Car of the Year 2013

El “Auto Verde del Año" es un premio instituido en el 2006, donde se invita a periodistas especializados en el rubro automotriz y a numerosas personalidades como jueces de dicho galardón. Entre ellos podemos mencionar a Mario Andretti, campeón de F1 en 1979, Jay Leno, un respetado coleccionista de autos y uno de los personajes más influyentes de EE.UU. o el recientemente fallecido Carroll Shelby por mencionar a los más emblemáticos.

De cara al 2013, los contendientes al título fueron el Ford Mondeo / Fusion Hybrid, el Dodge Dart Aero, el Toyota Prius C Hybrid-Electric Car, el Ford C Max Hybrid and Plug-in y el Mazda CX-5.

Como se pueden dar cuenta, en la lista no solo hay vehículos híbridos, también hay autos con mecánicas tradicionales como la recientemente lanzada Mazda CX-5 con motor de combustión como única forma de movilidad, pero con avanzada tecnología denominada por la firma como SKYACTIV, que la hace muy eficiente.

Finalmente, el Mondeo / Fusion fue el elegido por ser un vehículo con bajos niveles de emisiones de gases de efecto invernadero y gran eficiencia.

Otros ganadores del ahora ya codiciado premio del Auto Verde del Año han sido:

2006: Mercury Mariner Hybrid

2007: Toyoca Camry Hybrid

2008: Chevrolet Tahoe Hybrid

2009: Volkswagen Jetta TDI Clean Diesel

2010: Audi A3 Clean Diesel

2011: Chevrolet Volt Plug In Hybrid

2012: Honda Civic GX a GNC

Alejandro Konstantonis recomienda