Vendé tu auto
Autos ecológicos

Conocé los finalistas al Green Car of the Year

Son los 5 autos más ecológicos de EE.UU.

Conocé los finalistas al Green Car of the Year

En el marco del Salón de Los Angeles, el 29 de noviembre se coronará por octavo año consecutivo al auto más ecológico, elección promovida por Green Car Journal`s, cuyo objetivo desde 1992 es alentar y mostrar el progreso medioambiental de la industria automotriz.

Los 5 finalistas son los Dodge Dart Aero, Ford C-Max, Ford Fusion, Mazda CX-5 SkyACTIV y el nuevo Toyota Prius c. Teniendo en cuenta que la elección respecta a EE.UU., modelos Diesel e inclusive híbridos con mecánica HDi, como el Peugeot 3008 Hybrid (ver prueba exclusiva de Autocosmos debajo de esta noticia), no fueron incluidos.

Lo interesante es que estos modelos representan distintos acercamientos a la reducción de emisiones contaminantes, por ejemplo tanto el Dodge como el Mazda utilizan solo motores de combustión, mientras que el Toyota es híbrido y el resto de los modelos incluye el sistema Plug-in o de baterías recargables en la red pública.

Según comenta Ron Cogan, Presidente del Green Car Institute, "en los últimos 20 años hemos pasado de meros concepts y programas de demostración a la actualidad donde hay un buen número de modelos que respetan el medio ambiente".

Finalmente hay que destacar que los finalistas se encuentran disponibles de forma masiva y accesible, al menos en el gran país del norte.

Hernando Calaza recomienda