Vendé tu auto
Automovilismo

La Formula E presentó el circuito de Puerto Madero

Aquí se desarrollará el ePrix de Buenos Aires el 10/01/2015.

La Formula E presentó el circuito de Puerto Madero
“Estamos muy entusiasmado por correr en la Argentina. Queremos agradecer a Mauricio Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y a las autoridades locales por su apoyo. Creemos que el espectáculo para la gente que vaya al ePrix de Buenos Aires será excelente”, aseguró el español Alejandro Agag, máximo responsable de la Fórmula E, tras confirmar oficialmente el circuito que la categoría de monopostos con motores eléctricos usará en su paso por nuestro país y que estará emplazado en pleno Puerto Madero.

El ePrix de Buenos Aires se realizará el 10 de enero de 2015 en un trazado de 2,44 kilómetros. La pista, diseñada por el arquitecto Santiago García Remohí, incluye 12 curvas, varias de media y alta velocidad, dos chicanas y dos horquillas. Esta ubicado en pleno Puerto Madero Sur e incluye las calles Julieta Lanieri, Rosario Vera Peñaloza, Calabria, Dellepiane y Tristán Achával.

Como ocurrió con las competencias realizadas por el Súper TC 2000 en 2012 y 2013, la construcción del circuito comenzará un mes antes de la prueba mediante la colocación progresiva de defensas que impedirán eventuales accidentes. El día de la carrera solo se permitirá el acceso a Puerto Madero a pie para evitar una congestión de autos que pueda perjudicar la necesidad de una evacuación ordenada de la zona ante un acontecimiento inesperado.
 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda