El Cayenne fue el encargado de llevar la dinámica de Porsche a nuevos horizontes y también el de los SUVs. Ahora, su segunda generación recibe una serie de actualizaciones que incluyen su estética, pero sobre todo a las mecánicas que ahora serán más poderosas.
Comenzando por la caballería, el renovado Cayenne se ofrecerá en cuatro versiones, todas con turbo, comenzando por el Diesel que conserva el mismo 3.0L V6 de 240 CV. El siguiente escalón lo ocupa el Cayenne S cuyo 3.6L V6 es el mismo que el utilizado en su hermano menor el Macan, pero con 20 caballos extra estirando la nómina a unos 420 CV. El paso siguiente, el Cayenne S E-Hybrid, ofrece 416 caballos, de los cuales 95 son eléctricos, alimentados por baterías recargables en cualquier enchufe.
El plato fuerte, como de costumbre corre por cuenta del Cayenne Turbo que conserva el mismo 4.8L V8 bi turbo, pero con 520 CV, 20 más que el saliente Turbo y 30 menos que el Turbo S. Las prestaciones son para el infarto con un 0 a 100 km/h de 4.2 segundos contra los 5.4s del híbrido y 5.2 segundos del S, quedando solo el Diesel en cifras no superdeportivas con algo más de 7 segundos para esta prueba de aceleración.
Estéticamente, el renovado Cayenne se diferencia por el nuevo capot y paragolpes, pero especialmente por las luces bi xenón con LEDs al estilo 918 Spyder y full LED en el Turbo. La parrilla cambia sutilmente, pero la mayor novedad está en las aletas que rodean las bocas laterales dirigiendo aire hacia los intercoolers. En la zaga también hay cambios que van desde las luces hasta los escapes, pasando por el paragolpes que cambia el protector metalizado por un pseudo difusor.
Renovado Porsche Cayenne