Vendé tu auto
Novedades

Se presentó el nuevo Ford Ka en Brasil

Te contamos todo sobre la nueva generación del compacto que pronto llegará a Argentina.

Se presentó el nuevo Ford Ka en Brasil

El mes pasado te anticipamos que al cierre del Mundial 2014 Ford presentaría al nuevo Ka en Brasil. Hoy es una realidad y te contamos todo sobre la nueva generación del compacto que llegará a Argentina para cubrir el acceso a la gama del óvalo por debajo del Fiesta KD.

El nuevo Ka que llegará a las concesionarias brasileñas a partir de septiembre y posiblemente a Argentina recién el año próximo, ha evolucionado mucho respecto de las dos generaciones anteriores y ahora se propone como un modelo más grande y práctico (tiene dos puertas traseras), de carácter global.

Basado en la plataforma que da cuerpo a los Fiesta KD y EcoSport, crece respecto de la versión que aún se comercializa en el país con 3.886 mm de largo (+50 mm) por 1.695 mm de ancho (+54 mm), 1.525 mm de alto (+105 mm) y una distancia entre ejes de 2491 mm, (+39 mm), lo cual habla de una mayor habitabilidad. Además, hay que recordar que hacia agosto llegará a Brasil la versión sedán, denominada Ka+.

Si bien es más grande que el nuevo VW up!, el nuevo Ka también se posiciona como un auto urbano y por ello viene equipado con un nuevo 1.0L de 3 cilindros que entrega 80 CV a 6.300 rpm y 100 Nm a 3.500 giros. Asociado a una caja de 5 velocidades promete consumos muy contenidos a 13 y 15 km/L en ciudad y ruta respectivamente, y buena autonomía con un tanque de 51 litros, seis más que el modelo al que reemplaza.

Respecto del equipamiento, obviamente contará con doble airbag y ABS, y se anuncia con el sistema SYNC de conexión de dispositivos como el visto en los Fiesta KD y Focus. También contará con ventanillas y retrovisores eléctricos, aire acondicionado, dirección asistida y llantas de 14” o 15” con caucho 175/65 o 195/55, siempre dependiendo de la versión.

Finalmente queda la estética, ya anunciada en Autocosmos, basada en el Kinetic Design, el lenguaje de diseño global de Ford, que luce interesante en el frontal, pero según nuestra opinión va perdiendo personalidad en los laterales con una zaga que recuerda a algunos autos orientales.

Hernando Calaza recomienda