Vendé tu auto
Novedades

Así es el Ford Ka 4 puertas

Se acaba de presentar en el Salón de Nueva Delhi bajo el nombre Figo

Así es el Ford Ka 4 puertas

Pocos días atrás te adelantamos la presentación como concept del nuevo Ford Ka en versión sedán. Cómo el modelo es global, o sea que ya no habrá un Ka específico solo para el Mercosur, este debut se produjo al mismo tiempo en el Salón de Nueva Delhi, donde el modelo es bautizado Figo, y en San Pablo.

La denominación que acaba de recibir en la India está relacionada con la generación anterior del Fiesta, que en varios mercados del mundo sobrevive con el nombre Figo (aquí como Fiesta One). Todo esto indica que el nuevo Ka /Figo no será más un modelo simpático, sino uno práctico destinado a competir con autos chicos y espaciosos de precio más competitivo.

Basado en la plataforma del Fiesta KD, sabemos que será producido en Brasil y llegará a nuestro país en sus dos variantes de carrocería, hatchback y sedán, antes de fin de año. Al parecer, la versión made in Brasil no será idéntica y tendrá un tercer cuerpo más largo, habilitando un baúl más grande y una estética más apetecible para el gusto dela región.

Si bien aún estamos viendo un concept, sacando los detalles estamos ante su estética final de mercado, que resulta menos atractiva que la del Fiesta KD, pero robusta y con buen trabajo de las superficies. Pero lo más importante es, ¿a vos te gusta?

Nuevo Ford Ka/Figo sedán concept.

Hernando Calaza recomienda