Este sedán compacto global presentado en India, no es otra cosa que la versión sedán de la nueva generación del Hyundai i10, aunque está basado en una plataforma 100 mm más larga que el modelo europeo, que ya se comercializa en el país asiático con el nombre de i10 Grand.
Al igual que el Ford Figo sedán concept presentado en esta misma muestra -que nos adelanta como será el próximo Ka Sedán pero con baúl más corto- el Xcent utiliza un tipo de remate denominado notchback, es decir con el tercer volumen sobresaliendo poco del cuerpo del auto.
Lo más curioso de este nuevo Hyundai es que visto de frente recuerda mucho a los actuales modelos del óvalo, especialmente a nuestro Fiesta One. No es la primera vez que el diseño de ambas marcas se asemeja peligrosamente y actualmente se aprecia en las últimas generaciones de sus SUVs y sedanes medianos.
Puertas adentro observamos el mismo diseño que en el modelo comercializado en el Viejo Continete, y la dotación del Xcent podría incluir elementos como retrovisores plegables eléctricos con luces de giro, sensores de estacionamiento posteriores y un estéreo con memoria propia de 1GB.
El Hyundai Xcent (suena similar a Accent, ¿no?), repite las motorizaciones del i10 Grand con un tres cilindros turbodiesel de 1.1L y 70 CV y un 1.2L que parece ser el mismo del modelo comercializado actualmente en Argentina, también asociable a una transmisión automática de 4 velocidades.