Vendé tu auto
Novedades

Google anuncia que Audi, GM, Honda y Hyundai contarán con Android

El gigante informático informó su pretensión de crear una mega-alianza llamada Open Automotive Alliance.

Google anuncia que Audi, GM, Honda y Hyundai contarán con Android

El sistema operativo diseñado por Google, Android, ha logrado conquistar el mercado de los teléfonos móviles y además busca convertirse en el líder para el segmento tablet. Pero como eso no les parece suficiente, Android también se prepara para pisar fuerte en la industria de los automóviles.

En el marco de la feria de tecnología CES 2014, Google anuncia una alianza con Audi, General Motors, Honda, Hyundai y Nvidia (que colabora con su procesador Tegra y su experiencia durante los últimos años con Audi) para crear la Open Automotive Alliance (OAA) cuyo objetivo es equipar con el sistema operativo en cuestión a un gran número de automóviles, en una competencia directa con Apple y su producto iOS.

Patrick Brady, director de Ingeniería de Android, dice: “¿No sería genial si pudieras llevar tus aplicaciones y música con vos y utilizarlas de forma segura, integradas en los controles de tu auto? Junto a nuestros socios de la OAA, estamos trabajando en dar con nuevas formas de integrar Android y adaptarlo a los coches para hacer la conducción más segura, sencilla y divertida. Con Android, los conductores tendrán en su vehículo las aplicaciones y servicios que ya aman y conocen, a la vez que los fabricantes podrán ofrecer tecnología punta a sus clientes.”

Cabe recordar que tanto General Motors, Honda como Hyundai también están aliados con Apple para agregar Siri Eyes Free, (además de BMW, Mercedes-Benz y Jaguar entre otros) por lo que la competencia entre estas marcas antagónicas estará más fuerte que nunca.

Ezequiel Las Heras recomienda