Siendo tierra neutral, Ginebra es el Salón donde casi todas las marcas están presentes, pero también los preparadores, los “carroceros” como ItalDesign, y también las escuelas de diseño como el IED de Turin, que cada año presenta un modelo. Este es el caso del PassoCorto, patrocinado por Hyundai.
Este concept representa la encarnación de un superdeportivo con motor trasero, pero de pequeñas dimensiones. Aquí es donde justifica su nombre que hace referencia a la distancia (paso) entre ejes corta, limitada a 2.450 mm, levemente más larga que la de un Alfa 4C.
Según los estudiantes del IED, a espaldas del conductor se situaría un simple 1.6L, pero con dos turbos encargados de inflar la potencia hasta unos 270 caballos.
Estéticamente, podemos decir que tiene un poco de muchos modelos, por ejemplo, las líneas angulosas del frente podrían estar en un Toyota, y la colita alargada que sobresale en la retaguardia recuerda mucho al GTbyCitroën. Sin embargo, el PassoCorto es atractivo, demuestra mucho dinamismo y llama la atención con sus escapes en la parte alta de la zaga y ese naranja para el infarto.