Vendé tu auto
Industria

Mercedes-Benz Argentina celebra la fabricación del Sprinter Nº 250.000

El furgón de fabricación nacional llegó al cuarto de millón de unidades producidas.

Mercedes-Benz Argentina celebra la fabricación del Sprinter Nº 250.000

Mercedes-Benz Argentina anunció la salida de su línea de producción de la unidad número 250.000 del Sprinter, cuya versión específica fue el Furgón 3665 color blanco techo elevado con aire acondicionado. La entrega se realizó en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, La Matanza, donde el Sprinter es producido. Del evento participaron Joaquim Maier, Presidente de Mercedes-Benz Argentina y Manuel Mantilla, Managing Director Vans.

El Sprinter comenzó a fabricarse hace 18 años, siendo el único en su tipo fabricado en Argentina. Este modelo ha sido exportado a más de 50 destinos ubicados en los cinco continentes: Europa, Asia, América, África y Oceanía. El 6 de septiembre Mercedes-Benz cumplirá sus primeros 63 años de presencia en el país, habiendo sido la primera planta industrial de la marca instalada fuera de Alemania.

En toda su historia productiva en el país, Mercedes-Benz ha fabricado en su Centro Industrial en La Matanza, más de medio millón de vehículos comerciales entre Sprinter, camiones y buses. Hoy en día, la empresa fabrica en forma local el utilitario Sprinter en todas sus versiones, el camión Atron 1720 (liviano), 1624 (semi-pesado) y 1634 (pesado), conjuntamente con los chasis de buses OF1418 y OH1618. Cabe recordar que a estos modelos se le sumará la recientemente presentada Vito, de un tamaño inferior al Sprinter pero con un enfoque más sofisticado.

Autocosmos recomienda