Afianzando la nueva estética de la marca para este segmento, (que ya pudimos ver en la recientemente presentada Clase V) la Mercedes-Benz Vito es una de las grandes apuestas de la marca para este año y particularmente es una excelente noticia para la filial en nuestro país, no sólo por el impulso en las ventas que este modelo supone sino porque además se fabricará en la planta de Mercedes en Virrey del Pino a partir de 2015, donde abastecerá al mercado interno y a toda la región.
En el evento de presentación quedó en claro la pretensión de la marca por prevalecer en el segmento. La Vito ofrece una gran versatilidad, con una gran gama de versiones que varían su motorización (siempre turbodiésel), equipamiento, largo, altura y hasta el tipo de tracción.
Si se elige una Vito de tracción delantera se podrán adquirir las versiones 109 CDI con motor 1.6 L. y 88 CV, o el 111 CDI, que es el mismo motor pero llevado hasta los 114 CV. La oferta de la Vito con tracción trasera es más amplia, aunque también se utiliza un mismo motor de 2.2 L. con diversas configuraciones: 114 CDI con 136 CV, 116 CDI con 163 CV y la 119 BlueTec con nada menos que 190 CV. Todos estos motores están acoplados a una transmisión manual de seis velocidades salvo la versión BlueTec con 190 CV., que viene con caja automática de siete relaciones. Según las fotos proporcionadas por la empresa, también se considera una opción con tracción en las 4 ruedas.
Con respecto a su carrocería, se ofrecerá en variantes Furgón, Crew (mixto, carga + pasajeros) y Tourer (exclusivamente para pasajeros) esta última versión seguramente será el rival directo de la Hyundai H1 en nuestro país, aunque no alcanza las 12 plazas como sucede con la van coreana.
En el interior se nota el esmero y la mano de Mercedes-Benz, con acabados de una calidad superlativa para el segmento. Entre el equipamiento de confort encontramos climatizador automático, asistente de estacionamiento, cámara de retroceso, control automático de las luces altas y bajas, control de velocidad crucero, aviso de punto ciego y alerta de cambio involuntario de carril. En materia de seguridad sorprenden los airbags de cortina, que en el caso de la versión Tourer protejen al total del pasaje.
Todavía no se confirmó su fecha de lanzamiento ni las versiones que tendremos en nuestro mercado, aunque estamos seguro que será una alternativa muy interesante para todos aquellos a los que la Sprinter “les quede grande”.