Vendé tu auto
Industria

Mercedes-Benz Vito: Lanzamiento industrial

Ya comenzó la producción de la van mediana destinada al mercado local y extranjero.

Mercedes-Benz Vito: Lanzamiento industrial

Hace casi exactamente un año ya te habíamos contado sobre la presentación mundial de la Mercedes-Benz Vito y la confirmación de su producción en Argentina, (ver nota) luego te informamos sobre la expansión de su grilla de empleados (ver nota) y finalmente hace unos meses te mostramos a la Vito en vivo desde el Salón de Buenos Aires (ver nota).

Ahora, mediante un acto en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, donde participaron directivos d encabezados por Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina, junto a miembros del Directorio y en comunicación por videoconferencia con la presidente Cristina Fernández de Kirchner, la marca alemana comunicó que ya dió inicio a la producción en serie de la nueva Vito.

Esta van mediana de fabricación nacional demandó una inversión de $ 1.250 millones de parte de Mercedes-Benz y se suma a la gama de productos que fabrica la empresa localmente, como la Sprinter, camiones y chasis de buses. Además, durante el año 2015 ha incorporado 300 nuevos trabajadores en la planta, de los 400 previstos para el proyecto VITO.

Mercedes-Benz también inauguró la nueva playa de almacenamiento, preparación, pre-entrega y exportación de vehículos con una superficie de 135.000 m2, (equivalentes a 20 canchas de fútbol) lo que ha requerido una inversión de $ 70 millones adicionales.

La Vito, que tendrá versiones de pasajeros, mixto y carga, se destinará al mercado local y a la exportación a Brasil y América Latina, generando más de 200 millones de dólares en nuevas divisas para el país y alcanzando un contenido local promedio de 40% al final del Programa de Integración Progresiva.

Ezequiel Las Heras recomienda