Vendé tu auto
Automovilismo

Renault Sport R.S. 01, seducción para las pistas

Será el representante de la marca en el nuevo campeonato Renault Sport Trophy a partir de 2015.

Renault Sport R.S. 01, seducción para las pistas

Anunciado poco tiempo atrás con un seductor pero enigmático teaser de video, el Renault Sport R.S. 01 ya es una realidad, una muy veloz y sexy, que apunta a  las las competiciones de GT, DTM y al Mundial de Resistencia (WEC) y posiblemente a los equipos Pro-Am.

Estéticamente se destaca el estilo Renault bajo la dirección de Laurens van den Acker, con  rasgos del concept DeZir presentado en 2010 y  del Renault Étoile Filante, entre los que se incluyen las superficies lisas y redondeadas, el prominente rombo y faros diurnos de LED que van a lo largo de los conductos de refrigeración de los frenos.

Otras características para destacar en el Renault Sport R.S. 01 son: un alerón regulable, un difusor trasero rematado por una doble salida del escape y luces de LED, que completan una firma luminosa original que se extiende en casi todo el ancho de Renault Sport R.S. 01.

En cuanto a la parte mecánica, el Renault Sport R.S. 01 cuenta con un 3.8L biturbo Nismo V6  que eroga más de 500 caballos y se acopla a una caja secuencial Sadev de siete velocidades.

Su sistema de frenado asocia unos discos de carbono PFC Brakes de 380 mm y unas pinzas de seis pistones. Esta disposición garantiza un excelente compromiso entre eficacia y resistencia, mientras que Michelin desarrolló unos neumáticos específicos de 18 pulgadas que van montados en llantas de diseño único con fijación mediante tuerca central.

                    

Fernando Díaz recomienda