Anunciado poco tiempo atrás con un seductor pero enigmático teaser de video, el Renault Sport R.S. 01 ya es una realidad, una muy veloz y sexy, que apunta a las las competiciones de GT, DTM y al Mundial de Resistencia (WEC) y posiblemente a los equipos Pro-Am.
Estéticamente se destaca el estilo Renault bajo la dirección de Laurens van den Acker, con rasgos del concept DeZir presentado en 2010 y del Renault Étoile Filante, entre los que se incluyen las superficies lisas y redondeadas, el prominente rombo y faros diurnos de LED que van a lo largo de los conductos de refrigeración de los frenos.
Otras características para destacar en el Renault Sport R.S. 01 son: un alerón regulable, un difusor trasero rematado por una doble salida del escape y luces de LED, que completan una firma luminosa original que se extiende en casi todo el ancho de Renault Sport R.S. 01.
En cuanto a la parte mecánica, el Renault Sport R.S. 01 cuenta con un 3.8L biturbo Nismo V6 que eroga más de 500 caballos y se acopla a una caja secuencial Sadev de siete velocidades.
Su sistema de frenado asocia unos discos de carbono PFC Brakes de 380 mm y unas pinzas de seis pistones. Esta disposición garantiza un excelente compromiso entre eficacia y resistencia, mientras que Michelin desarrolló unos neumáticos específicos de 18 pulgadas que van montados en llantas de diseño único con fijación mediante tuerca central.