La gama 2014 del Chevrolet Volt equipada con Alerta de Colisión Delantera es el único vehículo entre 12 modelos "pequeños" que obtuvieron la mención Top Safety Pick +, lo más seguro del Insurance Institute for Highway Safety, el encargado de probar y evaluar la seguridad de los vehículos en Estados Unidos.
El Volt obtuvo una valoración catalogada como "buena"- el más alto que la IIHS da en sus ensayos - en cuatro de las seis categorías analizadas durante la prueba de colisión frontal al 25% expuesta a colisión. En la categoría de estructura y en la de restricciones y cinemática, el Volt obtuvo una calificación "aceptable". En conjunto, los resultados dieron una calificación total de aceptable en la prueba del Volt.
Según la IIHS, la prueba de colisión frontal al 25% expuesta es considerada la más difícil de las pruebas frontales realizadas ya sea por la Administración Nacional de Seguridad Vial o por la IIHS. Esta se comenzó a realizar en el 2012 y se reproduce una colisión con otro objeto, como un árbol, en la esquina frontal del vehículo a 64 km/h.