Sin dudas, con el nacimiento de la Fórmula E el automovilismo dará un gran paso hacia un futuro más respetuoso con el medioambiente. El primer capítulo de esta historia será el sábado con el ePrix de Beijing, la primera fecha del campeonato 2014/205 de la categoría apadrinada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Desde su elección como presidente de la FIA, el francés Jean Todt apoyó la iniciativa francesa, en un principio conocida como Formulec. Con el impulso que le dio el empresario español Alejandro Agag, la división ahora es conocida como Fórmula E y promete cambiar los estamentos de una actividad centenaria.
Para demostrar que el deporte motor puede ser amigable con el medio ambiente, la Fórmula E propone carreras con monopostos impulsados por motores eléctricos sin ningún tipo de contaminación. Y el escenario para demostrarlo serán circuitos callejeros en las principales ciudades del mundo.
Después de Pekín y Putrajaya (Malasia), siempre en circuitos urbanos, la Fórmula E viajará a Sudamérica (Punta del Este y Buenos Aires), Norteamérica (Long Beach y Miami), para concluir la primera campaña con un circuito europeo por Mónaco, Berlín y Londres.
Los novedosos vehículos serán conducidos por pilotos de mucha experiencia y que incluso han corrido en la Fórmula 1 como el alemán Nick Heidfeld, el italiano Jarno Trulli o los franceses Charles Pic y Franck Montagny, por nombrar a algunos.
Las carreras también serán distintas ya que cada piloto deberá cambiar de auto de manera obligatoria porque los vehículos no tienen la autonomía necesaria como para completar todo el recorrido.
Aunque la división tiene algunos detractores, nadie puede dudar que la Fórmula E es el futuro y ya llegó. ¿Pensas así?
Desde su elección como presidente de la FIA, el francés Jean Todt apoyó la iniciativa francesa, en un principio conocida como Formulec. Con el impulso que le dio el empresario español Alejandro Agag, la división ahora es conocida como Fórmula E y promete cambiar los estamentos de una actividad centenaria.
Para demostrar que el deporte motor puede ser amigable con el medio ambiente, la Fórmula E propone carreras con monopostos impulsados por motores eléctricos sin ningún tipo de contaminación. Y el escenario para demostrarlo serán circuitos callejeros en las principales ciudades del mundo.
Después de Pekín y Putrajaya (Malasia), siempre en circuitos urbanos, la Fórmula E viajará a Sudamérica (Punta del Este y Buenos Aires), Norteamérica (Long Beach y Miami), para concluir la primera campaña con un circuito europeo por Mónaco, Berlín y Londres.
Los novedosos vehículos serán conducidos por pilotos de mucha experiencia y que incluso han corrido en la Fórmula 1 como el alemán Nick Heidfeld, el italiano Jarno Trulli o los franceses Charles Pic y Franck Montagny, por nombrar a algunos.
Las carreras también serán distintas ya que cada piloto deberá cambiar de auto de manera obligatoria porque los vehículos no tienen la autonomía necesaria como para completar todo el recorrido.
Aunque la división tiene algunos detractores, nadie puede dudar que la Fórmula E es el futuro y ya llegó. ¿Pensas así?
Fuente: CORSA