Ayer la noticia fue que la caravana de Top Gear se retiró del país luego de ser declarada "no grata" por el Intendente de Rio Grande y haber sido apedreada por en Tolhuin, a 100 kilómetros de Ushuaia, debido a la patente H982 FKL -que puede ser leída como “1982 Falklands”- usada en el Porsche 928 conducido por Jeremy Clarkson. Ahora tenemos el descargo que el co-presentador del programa realizó en su cuenta de Twitter.
Desde su cuenta @JeremyClarkson comentó en la noche de ayer:
"Todo el equipo de Top Gear está ahora a salvo fuera de Argentina. Acabo de volver a Gran Bretaña. Estoy horrorizado de ver que varios periódicos reflejan la historia terriblemente mal".
Sin embargo, sumó un par de comentarios que siguen avivando el fuego:
"Teníamos planeado un buen final para el programa, pero gracias a la estupidez del gobierno ahora es aún mejor"
Además Clarkson comentó:
"La patente FUE una coincidencia. Cuando nos dimos cuenta la cambiamos como las imágenes de esta mañana lo demuestran"
Finalmente agregó este Tweet
This is my car on its last day in Argentina. Note the plates that everyone says caused offence. pic.twitter.com/mCfncbMa6F
— Jeremy Clarkson (@JeremyClarkson) octubre 4, 2014
y completó:
"Para saber lo que pasó realmente en Argentina lean el Sunday Times mañana"
Desde Autocosmos repetimos que comprendemos el humor que el programa ha desplegado durante todos estos años y tampoco apoyamos la agresión física al equipo de Top Gear, sin embargo, nos parece de pésimo gusto hacer chistes con cosas tan dolorosas como una guerra infame en la que se mutilaron las vidas de muchas personas.
Podés mantenerte actualizado sobre las declaraciones de Clarkson y el resto del equipo de Top Gear en nuestra cuenta de Twitter @Autocosmos_ar