La firma teutona presenta la nueva Touareg, que vale aclarar no es una nueva generación, sino sólo una actualización.
La gama está compuesta por tres versiones con motor Diésel; dos de seis cilindros con 204 y 262 CV respectivamente, uno de ocho cilindros con 340 caballos y una versión híbrida con un motor naftero y otro eléctrico, que erogan en su conjunto unos 380 CV.
También hay dos tipos de tracción; la de serie es la 4Motion y la opcional es 4XMotion (exclusiva para el motor diésel de 262 Hp), la cual forma parte del paquete Terrain tech, con diferencial central y trasero bloqueables.
En el exterior, se destacan las nuevas ópticas, parrilla y emblema de VW, mientras que en el interior, las diferencias se encuentran en la consola, con comandos para ajustar algunos elementos del chasis y las ayudas en la conducción. También hay cambios notorios en la tapicería y en la iluminación de los mandos y ambiente.
Todas las versiones equipan de serie climatizador bizona, detección de fatiga del conductor, fila trasera plegable, y ópticas de xenón. Opcionalmente se puede incluir el sistema de iluminación adaptativa, que crea automáticamente zonas de sombra en el haz de luz para no encandilar a otros conductores. Si pensás que todavía se le puede agregar algo más, estás en lo cierto, ya que el parabrisas y el volante tienen calefacción. Además contará con red wi-fi en el habitáculo.
¿Considerás que con esta actualización la Volkswagen Touareg le dé pelea al Porsche Cayenne con quien comparte parte del desarrollo y algún motor?