Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autoshows

Así es la actualización de la VW Touareg

Este SUV evoluciona.

Así es la actualización de la VW Touareg

La firma teutona presenta la nueva Touareg, que vale aclarar no es una nueva generación, sino sólo una actualización.

La gama está compuesta por tres versiones con motor Diésel; dos de seis cilindros con 204 y 262 CV respectivamente, uno de ocho cilindros con 340 caballos y una versión híbrida con un motor naftero y otro eléctrico, que erogan en su conjunto unos 380 CV.

También hay dos tipos de tracción; la de serie es la 4Motion y la opcional es 4XMotion (exclusiva para el motor diésel de 262 Hp), la cual forma parte del paquete Terrain tech, con diferencial central y trasero bloqueables.

En el exterior, se destacan las nuevas ópticas, parrilla y emblema de VW, mientras que en el interior, las diferencias se encuentran en la consola, con comandos para ajustar algunos elementos del chasis y las ayudas en la conducción. También hay cambios notorios en la tapicería y en la iluminación de los mandos y ambiente.

Todas las versiones equipan de serie climatizador bizona, detección de fatiga del conductor, fila trasera plegable, y ópticas de xenón. Opcionalmente se puede incluir el sistema de iluminación adaptativa, que crea automáticamente zonas de sombra en el haz de luz para no encandilar a otros conductores. Si pensás que todavía se le puede agregar algo más, estás en lo cierto, ya que el parabrisas y el volante tienen calefacción. Además contará con red wi-fi en el habitáculo.

¿Considerás que con esta actualización la Volkswagen Touareg le dé pelea al Porsche Cayenne con quien comparte parte del desarrollo y algún motor?

Miriam Santillán recomienda

Contanos que opinas