Vendé tu auto
Lanzamientos

Volkswagen presenta la Touareg Híbrida en Argentina

En Autocosmos no solo te contamos todos los detalles, también la probamos.

Volkswagen presenta la Touareg Híbrida en Argentina

Englobado dentro de su slogan Think Blue, la casa germana encara la ecología como un todo, no solo produciendo vehículos menos contaminantes, sino desde todos los frentes, ya sea utilizando materiales amigables, o reduciendo todos los factores contaminantes desde la producción misma de sus modelos. Ahora da un paso adelante presentando en Argentina la Touareg Híbrida.

La nueva variante de la SUV de lujo germana utiliza un 3.0L V6 TSi con compresor e inyección directa que genera 333 CV asociado a una caja automática de 8 velocidades, a un motor eléctrico de 47 caballos y un paquete de baterías de iones de litio. El resultado son 380 CV y 580 Nm para un 0 a 100 km/h de 6.6 segundos y 240 km/h de velocidad máxima (electrónicamente limitada), pero con un consumo medio de 8.2 L/100 km.

En el ciclo urbano es donde más brilla ya que el motor eléctrico puede mover la masa de la Touareg Híbrida a 50 km/h durante 7 kilómetros. Si se desea más velocidad o empuje, enciende el motor de combustión, que además ayuda a recargar las baterías. Además, cuando se levanta el pie del acelerador, el motor eléctrico pasa a funcionar como generador aprovechando la inercia.

Si querés saber cómo funciona todo esto en la vida real, leé la prueba exclusiva que Autocosmos realizó al Touareg Híbrido.

Hernando Calaza recomienda