Cada año, Interbrand realiza el estudio Best Global Brands para rankear subjetivamente el valor económico de los nombres comerciales de distintos sectores, donde obviamente también se destacan las firmas automovilísticas.
Durante esta edición lograron colocarse entre las mejores 10 dos marcas de autos, Toyota (8° lugar) y Mercedes-Benz (10° lugar), a diferencia del año pasado cuando sólo Toyota alcanzó el décimo puesto.
A continuación te presentamos a las 10 mejores firmas automotrices en el ranking de las 100 mejores marcas:
Lugar |
Marca |
Valor en dólares |
8 |
Toyota |
42.310 millones |
10 |
Mercedes-Benz |
34.338 millones |
11 |
BMW |
34.214 millones |
20 |
Honda |
21.673 millones |
31 |
Volkswagen |
13.716 millones |
39 |
Ford |
10.876 millones |
40 |
Hyundai |
10.409 millones |
45 |
Audi |
9.831 millones |
56 |
Nissan |
7.623 millones |
60 |
Porsche |
7.171 millones |
74 |
Kia |
5.396 millones |
82 |
Chevrolet |
5.036 millones |
87 |
Harley Davidson |
4.772 millones |
91 |
Land Rover |
4.473 millones |
Cabe destacar que esta métrica es subjetiva, ya que está elaborada por una firma que se dedica a vender servicios de asesoría de marketing a marcas así que la metodología para la valoración, atiende a criterios de rentabilidad, facturación y huella en redes sociales,
Si querés ver el estudio completo, incluyendo a las marcas no automovilísticas, hacé click aquí.