De acuerdo con el décimo informe anual de BrandZ Top 100 que da a conocer a las marcas más valiosas del mundo, para este 2015 Toyota ha sido considerada la compañía con más valor del sector automotriz.
Antes de conocer a los fabricantes de autos que aparecen en esta lista, es importante saber que este estudio encargado por WPP y llevado a cabo por Millward Brown Optimo combina medidas de valor de marca basadas en entrevistas a más de dos millones de clientes de 30 países. Según BrandZ, la percepción de los consumidores es clave para determinar el valor de la misma, ya que las compañías son una combinación de rendimiento empresarial, provisión de productos, claridad de posicionamiento y liderazgo.
Si bien las ventas de autos han mejorado en algunas regiones, aún están por debajo de los niveles que se veían hace una década, y esto ha propiciado que los valores globales de algunas marcas de autos haya caído. Según el informe, las tendencias sociales modernas ponen a prueba el crecimiento del sector y aunque la calidad de los vehículos de los distintos fabricantes ha mejorado considerablemente, cada vez es más difícil diferenciarse en el mercado.
Antes de dar a conocer a las 10 marcas de autos más valiosas del mundo según BrandZ es bueno decir que las tres primeras posiciones del Top 100 las ocupan Apple (246.992 millones de dólares), Google (173.652 millones de dólares) y Microsoft (115.500 millones de dólares).
Posición |
Posición general |
Marca |
Valor |
Variación |
10 |
- | Lexus | 4.329 millones de dólares | ND |
9 |
- | Land Rover | 4.987 millones de dólares | ND |
8 |
- | Volkswagen | 9.283 millones de dólares | 10% |
7 |
- | Audi | 10.127 millones de dólares | 43% |
6 |
93 |
11.411 millones de dólares |
2.76 % |
|
5 |
80 |
13.106 millones de dólares |
10.96 % |
|
4 |
78 |
13.332 millones de dólares |
-5.34 % |
|
3 |
43 |
21.786 millones de dólares |
1.16 % |
|
2 |
34 |
26.349 millones de dólares |
2.41 % |
|
1 |
30 |
28.913 millones de dólares |
-2.31% |