Ahora que los clásicos sedanes medianos de las marcas premium crecieron mucho, el nuevo segmento a explotar es el de los derivados de sus hatchbacks; por eso al Mercedes CLA ahora se suma el Audi A3 Sedán que Autocosmos ya tuvo oportunidad de probar.
Basado en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, la misma que se utiliza en el nuevo Golf entre otros, el A3 Sedán tiene prácticamente la misma distancia entre ejes que el Sportback, pero es ligeramente más ancho y bajo. La gran diferencia está en los 156 mm extra en el largo que se traducen en un baúl de 425 litros, un 12% más de carga que su hermano de 5 puertas.
El A3 Sedán viene con motor 1.4L TFSi (turbo e inyección directa) y caja Stronic de 7 velocidades para entregar 122 CV al tren delantero.
Respecto de la dotación de seguridad cuenta con 9 airbags (2 frontales, 2 laterales, 4 para cabeza, 1 para rodillas del conductor), anclajes ISOFIX, mientras que en confort ofrece el sistema MMI con pantalla de 5.8” motorizada.
Teniendo en cuenta los precios y cargas impositivas de estos modelos, Audi comenzará la comercialización del A3 Sedán con 55 unidades a un precio de USD 83.900. Si querés saber que se siente manejarlo, podés leer la prueba del A3 Sedán haciendo click acá.