Vendé tu auto
Tecnología

Engordan a los Crash Dummies para que sean más realistas en EE.UU.

¿Sabías que las personas obesas tienen un 78 % más probabilidades de morir en un accidente automovilístico?

Engordan a los Crash Dummies para que sean más realistas en EE.UU.

Humaneticsm, una empresa dedicada a la construcción de crash dummies, está trabajando en una pesado muñeco de 124 Kg. que en teoría, ayudará a disminuir la tasa de mortalidad en los accidentes en el que están involucradas las personas obesas.

De acuerdo a las estadísticas, el problema de la obesidad afecta a uno de cada tres adultos estadounidenses. Aunque hay otros números que también son preocupantes, en el país del norte habitan cerca de 87 millones de personas con sobrepeso. Esta situación es realmente grave y debe ser tratada con el máximo cuidado. No sólo por las cuestiones relacionadas con la salud, sino también porque las personas obesas tienen un 78 % más probabilidades de morir en un accidente automovilístico. 

Una de las principales razones del aumento en la posibilidad de morir en un choque radica en que gran parte de la grasa que almacenamos se ubica en la parte media del cuerpo y esto afecta a nuestro organismo cuando estamos sentados en el automóvil. A esto se le suma el simple principio físico de que más masa genera mayor inercia, por lo que el cuerpo de una persona obesa sufre el impacto de una forma mucho más considerable.

Este es el motivo por el que Humanetics está trabajando en dummies de diferente estructura física, que serán utilizados para estudiar la manera de cómo salvar las vidas de las personas obesas.

Al mismo tiempo Humanetics está desarrollando maniquíes capaces de ofrecer más de 130 datos, a fin de introducir nuevas soluciones que mejoren la seguridad en los vehículos. Se estima que cada uno de estos “humanos” simulados podría costar más de USD 500.000.

 

 

Luis Hernández recomienda