Esta prueba de choque demuestra por qué es importante llevar bien sujetado el equipaje en la zona de carga del vehículo, especialmente cuando se trata de un SUV, hatchback o familiar, ya que de lo contrario se puede convertir en un arma mortal.
Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.
Como se puede observar en el crash test realizado hace algunos años por por el Centro de Pruebas Dinámicas en Suiza, milésimas de segundo después del impacto todas las valijas ubicadas en la zona de carga del station wagon salen disparadas como proyectiles hacia los pasajeros de la segunda y primera fila.
Por ello, es importante asegurarse que los objetos que llevamos en el baúl se encuentren bien acomodados y sujetados, y no viajar con objetos en la fila trasera o asiento del copiloto. Está comprobado que en caso de un accidente o una frenada de emergencia, los artículos que estén sueltos en el habitáculo pueden convertirse en una amenaza mortal, ya que salen disparados hacia la parte delantera golpeando a los ocupantes.
Basta sufrir un accidente a 50 km/h para que los objetos sean catapultados multiplicando su peso entre 30 y 50 veces. Esto quiere decir que si llevamos una simple mochila con un peso de 9 kilogramos, su masa se incrementaría a 544 Kg, algo que no querrías que te golpee. Indudablemente esto puede tener consecuencias desastrosas, especialmente para los más pequeños, que son los que por lo general viajan en el asiento trasero de los vehículos.
Esta prueba de choque muestra por qué es importante sujetar el equipaje en los vehículos