Vendé tu auto
Industria

Fram festejó sus 50 años

La empresa de elementos filtrantes cumple medio siglo en el país.

Fram festejó sus 50 años

Ayer, Sogefi Filtration Argentina, destacada empresa de elementos filtrantes para la industria automotriz, celebró su 50° Aniversario en el país junto a sus distribuidores, proveedores y la presencia de Autocosmos, en la Estancia Santa Lucia, de Open Door. El evento contó también con la presencia de autoridades de las principales automotrices del país y de los pilotos que representan a la marca en las distintas categorías, como Guillermo Ortelli, Leo Pernía, Emiliano Spataro, y Federico Villagra.

La empresa nació dedicada a la importación de filtros para automotor, pero rápidamente comenzó con la producción nacional de una pequeña línea de productos. Debido al incremento de la demanda, entra en la participación societaria de FRAM USA, pero en los 70s vuelve a adopta el perfil de una empresa de capitales nacionales. Sin embargo, continuó integrándose con empresas tecnológicamente líderes en el mundo para facilitar el camino de mantener a sus procesos y productos, algo que quedó garantizado con la llegada de Sogefi.

SOGEFI es un Grupo multinacional con presencia en 4 continentes y 40 plantas distribuidas en 14 países que cuenta con dos divisiones, filtros y piezas de suspensión empleando a 6.150 personas en el mundo. En el caso de nuestro país, la gama de productos de Sogefi Filtration Argentina S.A. la coloca como la principal proveedora de elementos de filtración para la industria automotriz tanto para producción como para las divisiones de repuesto, destacándose FRAM y PURFLUX en el mercado de reposición.

Hernando Calaza recomienda