Vendé tu auto
Novedades

Las marcas que más mienten en las cifras oficiales de consumo de combustible

Un estudio da a conocer qué fabricantes engañan más a los clientes en Europa.

Las marcas que más mienten en las cifras oficiales de consumo de combustible

A diferencia de algunas décadas atrás, donde el número de caballos de fuerza era el factor principal para vender automóviles, ahora son los consumos los que generan gran parte de las ventas. Ante esta situación, los fabricantes de vehículos han estado desarrollando una serie de innovaciones para disminuir el consumo de combustible de sus modelos.

Por desgracia, existen marcas que además de crear vehículos más ligeros y motores más eficientes, manipulan las cifras de consumo con el fin de demostrar que sus autos consumen menos combustible de lo que es en realidad.

Esto quedó registrado con el reporte que dió a conocer la organización europea Transport & Environment. Según el estudio, todas las marcas de automóviles modifican las cifras del consumo de combustible real, aunque esto se ha hecho más común en los últimos años. Mientras que en 2001 el promedio era del 8%, en 2013 fue del 31%. Esta falsedad en las cifras le cuesta a los conductores del Viejo Continente más de USD 600 al año.

Para lograr que las cifras que dan a conocer los órganos reguladores sean superiores a las reales, los fabricantes modifican ciertos componentes de los vehículos que llevan a las pruebas. Además de hacer cambios en el motor, ponen más presión en los neumáticos y cubren con cinta en las aberturas de las puertas y demás elementos de la carrocería para disminuir la resistencia al viento.

¿Qué marcas son las que más mienten a los clientes en Europa?

Según este estudio comparativo entre las cifras de consumo real y la que indican los fabricantes en Europa, Mercedes-Benz se ubica en la primera posición con una diferencia de 40%, seguida por BMW y Ford con un 33%.

En Estados Unidos, los fabricantes que engañan en las cifras de consumo son identificados y sancionados por las autoridades. Para lograrlo, la EPA constantemente realiza auditorias a los vehículos una vez que ya están a la venta. Recientemente Mercedes-Benz y MINI están a la espera de recibir una sanción por elevar las cifras de rendimiento de combustible.

¿Tu auto consume lo mismo que prometía su ficha técnica? Contanos.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda