Vendé tu auto
Automovilismo

Pechito López en Argentina: “Fué el mejor campeonato de toda mi carrera deportiva”

En la conferencia de prensa ofrecida por Citroën Argentina, el actual campeón del mundo también habló de sus deseos de correr en Le Mans.

Pechito López en Argentina: “Fué el mejor campeonato de toda mi carrera deportiva”

José María “Pechito” López brindó una conferencia de prensa a horas de haber arribado al país, inaugurando una agenda semanal que le exigirá tanto esmero y dedicación como su primer campeonato en el WTCC. Y no es para menos, en Argentina el campeonato de Pechito se vivió como una epopeya deportiva, ya que no teníamos un campeón mundial de automovilismo desde la época de Fangio.

La conferencia comenzó con la noticia de que el equipo confirmó el mismo trío para el año que viene, siguiendo la filosofía de “equipo que gana no se toca”, lo que consolida la pretensión de Pechito por afianzarse en el escenario europeo. Ante la pregunta sobre cómo fue su adaptación, el cordobés contestó: “El equipo me puso al mismo nivel que Loeb y Müller apenas entré, nunca me sentí ni más ni menos que nadie. La competencia entre nosotros nos hizo crecer mucho a todos, desde los pilotos hasta los mecánicos”.

Con respecto a su desempeño a lo largo del año, López destacó que el quiebre fue en Hungría, donde por primera vez pudo correr a la par de Müller, referente tanto para él como para Loeb, que también debutaba en la categoría. Ante la pregunta de Autocosmos sobre cuál consideraba que había sido su aspecto diferenciador para salir victorioso ante dos pilotos de renombre, Pechito contestó: “A partir de esa carrera, Müller tenía más que perder, tuvo que arriesgarse más y eso le hizo cometer más errores, por otro lado, este fue el mejor campeonato de mi carrera deportiva, cometí muy pocos desaciertos y más de una vez tuve suerte ante los incidentes ajenos. Además, el cambio de reglamento me favoreció de alguna manera, ya que ocasionó que todos los pilotos empiecen esta temporada otra vez desde cero”.

Además de los laureles, es inevitable no dejar de pensar en el futuro: “El año que viene va a ser mucho más difícil, todos van a estar tratando de dar más de sí mismos y superarse. Todavía no decidí qué número ponerle al auto, quiero seguir con el Nº 37 aunque el Nº 1 queda lindo”, bromeó.

Una de las alternativas que se está barajando para el futuro del piloto de Río Tercero es su pase a otra categoría en el continente europeo. “Tengo muchas ganas de correr en Le Mans, pero depende de las posibilidades, tanto de disponibilidad como económicas. De todas formas sería por una sola carrera que no interfiera con el calendario del WTCC, aunque para mí sería un gran paso, ya que mi mayor deseo es manejar un LMP2”.

José María Pechito López está viviendo una semana de reconocimientos por parte del pueblo argentino, será distinguido en el Senado de la Nación y lo espera una incontable cantidad de reportajes con diversos medios que se hicieron eco de la hazaña. Sin dudas son “mimos” merecidos para un piloto que sufrió tantos vaivenes en su carrera deportiva, y que por fin cosecha los frutos de su esfuerzo. En Autocosmos seguimos toda su campaña y su campeonato nos hace ilusionar con un futuro brillante no sólo para él, sino para todo el automovilismo argentino.

Ezequiel Las Heras recomienda