Vendé tu auto
Autos ecológicos

Tercera Travesía Eco Solidaria, “Camino a escuelas del desierto”

Recorrieron más de 400 kilómetros en trece Duster y se llevaron todas las donaciones a dos escuelas del desierto de Lavalle.

Tercera Travesía Eco Solidaria, “Camino a escuelas del desierto”

Integrantes del Club Duster Mendoza, dueños particulares de la SUV y la propia Renault participaron junto a un medio local de Mendoza en esta travesía que recorrió más de 400 kilómetros entre ida y vuelta con el fin de llevar donaciones a distintas escuelas de la provincia.

La caravana tomó hacia el norte de Mendoza por la Ruta 40 llegando a pocos kilómetros del límite con San Juan. El largo camino siguió tras dejar la ruta, con largos kilómetros de piedras, arena y ripio, completando con el cruce de un largo tramo de médanos para llegar a la institución N-1-748 “sin nombre” Posta de Los Medanos. En este establecimiento concurren 25 chicos de 4 a 13 años (hasta séptimo grado) con un régimen de 9 días de escuela por cinco de descanso y un cuerpo docente compuesto por tres maestros estables más los profesores de inglés, música y educación física.

Luego de dejar la primera tanda de donaciones, la caravana prosiguió hasta el distrito de Lavalle de Lagunas del Rosario, y llegó a la escuela 8- 468 Elpidio González que funciona como escuela albergue, donde más de 75 chicos esperaron para recibir con alegría y ansias las donaciones.

En total se entregaron 150 pares de zapatillas aportados por John Foos; kits de útiles escolares y libros, reunidos por Renault; más de 170 paquetes de fideos Tibaldi, más de mil litros de agua mineral y saborizada Villavicencio; libros y material de lectura otorgado por la editorial Penguin Random House; juegos infantiles y libros acercados por la Fundación Junior Archievement Mendoza, pasajes en micro de la empresa Cata Internacional, visitas al Parque Temático Vial y alimentos no perecederos y golosinas reunidos por los Dusteros.

Autocosmos.com recomienda