Mercedes-Benz añade un segundo elemento a la familia Shooting Brake, ya que después de la aparición del CLS con este tipo de carrocería, ahora le toca el turno al CLA en adoptar dicha configuración.
A pesar de que el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake cuenta con la misma longitud que la versión sedán, esta variante se destaca por el gran espacio que existe en el área de carga y la altura extra para los pasajeros que viajan en la fila trasera. Respecto al baúl el mismo ofrece desde 495 hasta 1.,354 litros de capacidad con los respaldos abatidos. Si se colocan los respaldos traseros en una posición de carga más erguida, el volumen disponible detrás de los asientos asciende a los 595 litros.
Por encima de la amplitud del CLA Shooting Brake se destaca el diseño, que lo asemeja a un coupé de cuatro puertas. Sin duda es un vehíuclo con un caracter distintivo, tanto del resto de los vehículos como de los que existen en la gama de la marca alemana.
Cuando el CLA Shooting Brake salga a la venta estará disponible con una gama de motores que constan de tres nafteros: CLA 180 (122 CV), CLA 200 (156 CV), CLA 250 (211 CV), y dos diésel: CLA 200 CDI (136 CV) y CLA 220 CDI (170 CV). Cada una de las variantes equipan de serie con la función Stop/Start y cumplen la normativa Euro6 de emisiones. Asimismo la tracción integral también está disponible con el CLA 250 4MATIC y el CLA 250 Sport 4MATIC.
El que se destaca por su deportividad es el CLA45 AMG Shooting Brake, gracias al motor 2.0 litros con 360 CV y la transmisión automática de siete velocidades. Cada uno de los caballos de fuerza son llevados a las cuatro ruedas y así lograr una aceleración de 0 a100 km/h en 4.7 segundos.
En la etapa de su lanzamiento, Mercedes-Benz tiene preparada una edición de producción limitada que añade un toque especial. Con el nombre de OrangeArt Edition, este CLA Shooting Brake se destacará por la decoraciones en color naranja en las ópticas bixenón, las llantas y en las butacas.