Vendé tu auto
Automovilismo

Fotos: El Rallycross llegó a nuestro país y lo vimos de cerca

Invitados por Peugeot, presenciamos una de las categorías más intesas y emocionantes de la FIA.

Fotos: El Rallycross llegó a nuestro país y lo vimos de cerca

El sábado pasado, bajo un inusitado clima que nos castigó con frío, lluvia y un fuerte viento, el público se hizo presente en el autódromo Rosendo Hernández de la Ciudad de San Luis para presenciar la última fecha del Campeonato Mundial de Rallycross, disciplina que se presentó por primera vez en nuestro país.

La principal categoría del Rallycross consiste en vehículos con tracción total y unas fichas técnicas increíbles, ya que gracias a sus motores de 600 CV y 900 Nm, (a las 8.000 rpm.) logran el 0 a 100 Km/h en apenas 1.9 segundos, sin ninguna asistencia electrónica al conductor. La fecha se disputa con un sistema de mangas, semifinal y final, donde llegan los 6 mejores pilotos clasificados.

La marca del León está representada por el sueco Timmy Hansen y el ruso Timur Timerzyanov, ambos conduciendo unos Peugeot 208 fuertemente modificados para la ocasión. El sonido de las máquinas es atronador, la aceleración descomunal se nota a simple vista y la competencia es una de las más aguerridas del automovilismo en general. Los toques están a la orden del día, y los autos terminan cada manga con daños que son todo un desafío para el equipo de mecánicos.

Gracias a Peugeot, pudimos estar bien cerca de la acción, viendo el trabajo del equipo del León y viviendo la intensidad de una categoría muy bien recibida por el público.

Mirá la galería de fotos asociada con las mejores imágenes del Rallycross en San Luis.

 

Ezequiel Las Heras recomienda