Para atraer a los clientes que ven en la autonomía como la principal barrera de los autos eléctricos, Tesla ha creado una serie de mejoras en el Roadster para obtener un mayor rendimiento. De esta manera, la empresa californiana ha creado el paquete Roadster 3.0 para actualizar de manera importante a este deportivo eléctrico.
Como resultado de estas mejoras, el Tesla Roadster obtiene entre un 40 y 50 % más de autonomía, es decir que con una sola carga de batería se pueden recorrer más de 650 kilómetros, esto demuestra que se puede manejar de Los Ángeles a San Francisco sin la necesidad de hacer una escala para recargar la batería.
Para lograrlo, los ingenieros y técnicos trabajaron en las siguientes aéreas:
1. Batería
Si bien las baterías del Roadster continúan siendo de ion-litio y del mismo tamaño, contiene nuevas células que permiten almacenar un 30 % más de energía, por lo que la capacidad total también se ve beneficiada aumentando de 53 kWh a 70 kWh.
2. Aerodinámica
Originalmente, el Tesla Roadster tiene un coeficiente aerodinámico de 0.36 Cx, pero gracias al rediseño de la carrocería y la integración de algunos elementos la resistencia contra el viento, mejora en un 15 %, dejando la cifra en 0.31 Cx.
3. Resistencia al rodamiento
Un factor que beneficia la eficiencia en el combustible son los neumáticos con una menor resistencia al rodamiento, en este caso los nuevos neumáticos del Roadster obtuvieron una mejora del 20 % al pasar de 11 kg/ton de coeficiente de resistencia al rodamiento (Crr) a sólo 8.9 kg/tonelada.
Como recordatorio, el Tesla Roadster tiene una potencia de 299 CV y un torque de 400 Nm, que le permiten despegar de 0 a 100 Km/h en 3.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 201 km/h.