Durante años la industria automotriz china solo pudo ofrecer autos baratos, pero carentes de seguridad, calidad y diseño original. Ahora la historia está cambiando y cada tanto los orientales patean el tablero con algún modelo. Este es el caso del BYD Tang, un SUV híbrido enchufable que entrega la friolera de 505 CV.
La combinación mecánica para convertirse en el más potente de su especie a nivel mundial está constituida por un 2.0L turbo de 204 CV asociado a dos motores eléctricos (uno en cada eje) de 150 caballos cada uno. Así se logra que el modelo tenga tracción en las cuatro ruedas (puede funcionar solo con electricidad en tracción trasera) y un 0 a 100 km/h de 4.9 segundos.
¿No te parece lo suficientemente rápido? Bueno, hay una versión del BYD Tang denominada Ultimate Edition que baja el 0 a 100 km/h a 4.4 segundos poniéndolo al nivel de moles como los BMW X5/X6 M y el Mercedes-Benz AMG GLE AMG 63.
La marca no aclara cuántos kilómetros puede recorrer el Tang solo utilizando electricidad, pero dice que consume menos de 2 litros cada 100 kilómetros. Si esto es cierto, entonces estamos ante un auténtico vehículo ecológico, aunque en el mundo real normalmente esas cifran no son tan geniales.
¿Crees que la industria automotriz china logrará hacerle frente a las marcas establecidas?