Para la segunda generación de esta SUV, (la primera se lanzó en 2008), la casa alemana siguió el camino de la evolución estética, pero no se quedó atrás con el repertorio mecánico incluyendo novedades como un motor diésel tri turbo.
Respecto de la carrocería, hay que mirar en los detalles para diferenciar a la nueva X6 del modelo que reemplazará. Se diferencian las luces delanteras, ahora más grandes y con posibilidad de ser full LED, mientras que los faros posteriores siguen los pasos de la X5. Otra novedad es la moldura que delimita al guardabarros trasero que está en sintonía con el nuevo integrante de la familia, el X4.
Mecánicamente, la nueva X6 puede venir con tracción trasera o integral, caja automática de 8 velocidades y varias opciones de motores que van desde un V8 naftero bi turbo de 444 CV a varios 6 cilindros en línea incluyendo al 3.0L turbo de 300 CV y al diésel de 254 CV. La gran novedad es el nuevo seis en línea diesel que eroga 375 CV gracias a su sistema de tres turbos.
Dinámicamente, el nuevo X6 se ofrece en distintas variantes que incluyen suspensión trasera neumática, reparto de potencia entre las ruedas traseras (además del sistema xDrive integral) Dynamic Performance Control, estabilizadoras activas, y paquete M con un calibrado aún más deportivo.
La presentación en sociedad de la nueva X6 será en el mes de diciembre. Habrá que ver si BMW decide renovar al deportivo SUV que en Argentina tuvo cierto suceso, ya que el mercado de vehículos de lujo ha culminado su época dorada.