Autos y motos podrían ser el análogo mecánico de perros y gatos, sin embargo, más de una vez hemos visto convivir a estas dos especies juntas, por eso en el Motor Bike Expo de Verona, Italia, Peugeot lanzó esta edición especial de la coupé RCZ R creada en colaboración con el especialista de las dos ruedas Bimota.
En el exterior se aprecia el decorado emparentado con las motos italianas con rojo, blanco y algo de verde que se propagan por la carrocería y las llantas. Puertas adentro se destacan las butacas de competición, el tapizado Alcantara y el asiento trasero reemplazado por un compartimiento para dos cascos y cámaras GoPro.
Mecánicamente lo primero que llama la atención es el pequeño 1.6L turbo, que fue llevado de los 270 CV en el Peugeot RCZ R a unos explosivos 304 caballos en la edición Bimota. El chasis acompaña el incremento de la potencia con suspensiones rebajadas y frenos más grandes, entre otros.
Si te llama la atención que Peugeot se esté entrometiendo en el mundo de las dos ruedas, te recordamos que tiene una larga tradición produciendo bicicletas (que llegaron recientemente al país) y es una de las pocas automotrices del mundo que también fabrican motos.