Vendé tu auto
Tuning

La Ferrari F12berlinetta Tour de France 64 rinde homenaje a las victorias del pasado

Este auto es creación del programa de personalización Taylor Made

La Ferrari F12berlinetta Tour de France 64 rinde homenaje a las victorias del pasado

Con esta Ferrari F12berlinetta Tour de France 64 presentada el Salon Dream Cars 2015 -celebrado en Bruselas del 23 al 25 de enero de 2015- queda demostrado una vez que el dinero puede hacer realidad cualquier sueño que tenga que ver con lo material.

A petición de un cliente al distribuidor de Ferrari en Luxemburgo Francorchamps Motors, y por medio de su programa de personalización Taylor Made, la casa de Maranello se dio a la tarea crear este vehículo único inspirado en la Ferrari 250 GTO con el que Lucien Bianchi y Georges Berger de Ecurie Francorchamps ganaron el Tour de France en 1964.

Antes de conocer las características de este exclusivo F12berlinetta, es importante recordar que el Tour de France de automóviles, también conocido como Tour Auto fue una de las competencias más importantes a través de los Alpes y por décadas llevó a los autos de carreras recorrer las rutas francesas hasta 1986.

Estéticamente la Ferrari F12berlinetta Tour de France 64 luce el mismo color plata y la decoración en amarillo que portaba el triunfador Ferrari 250 GTO con el número 172. Al que en el exterior, esta combinación plata/amarillo se puede percibir en la cabina. Un aspecto que sobresale es el piso de metal y los asientos de cuero –color tabaco- con un aspecto vintage.

A nivel técnico el Ferrari F12berlinetta Tour de France 64 no existen cambios, conservando el V12 de 6.2 litros con 740 caballos que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos y rondar los 340 km/h.

¿Qué auto del pasado traerías al presente?

 

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas