Vendé tu auto
Novedades

MINI Superleggera Vision, elegancia retro

Touring Superleggera crea este hermoso Roadster para el concurso de elegancia de Villa d'Este.

MINI Superleggera Vision, elegancia retro

Desde su resurrección a manos de BMW, MINI ha combinado un éxito increíble con varios modelos que harían resucitar a Alec Issigonis solo para que vuelva a morir de indignación. Ahora, la carrocera italiana Touring Superleggera nos regala este diseño que realmente rinde homenaje a los clásicos roadsters británicos.

Lo primero que llama la atención de este MINI Superleggera Vision es su silueta esbelta que fluye hacia los extremos redondeados. La línea de cintura muy baja, el parabrisas envolvente y sin marco superior, la aleta dorsal y la boca delantera, todo recuerda a ese legado británico de pequeños biplazas convertibles y otros bólidos más tremebundos como los Jaguar E y D Type.

Si bien el diseño es italiano, este modelito creado para ser presentado en Villa d'Este es orgullosamente británico, algo que se aprecia en la recreación de la Union Jack en las luces posteriores y en las barras interiores de las puertas. El resto de la cabina sigue un patrón minimalista, que integra detalles actuales como el sistema de info-entretenimiento. Hablando de modernidad, el dato más curioso es el motor, ya que es eléctrico.

Además de la marca MINI, BMW es la dueña de los nombres Triumph y Spitfire, ¿será el momento de revivir alguna con este modelo diseñado por Touring Superleggera?

Hernando Calaza recomienda