Vendé tu auto
Tecnología

La Chevrolet Tracker obtiene el Top Safety Pick del IIHS

Mirá el crash test realizado a su gemela en el mercado estadounidense, la Buick Encore.

La Chevrolet Tracker obtiene el Top Safety Pick del IIHS

La Chevrolet Tracker se lanzó en nuestro mercado en 2013, aunque en los Estados Unidos la conocen de diversas maneras, ya que Chevrolet la comercializa tal cual la vemos nosotros pero con el nombre de Trax, mientras que Buick lo hace bajo el nombre de Encore, con las diferencias pertinentes al cambio de marca. Por otro lado, en Europa, este vehículo es conocido bajo la insginia Opel, con el nombre de Mokka. Ahora, el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) puso a prueba a la Buick Encore/Chevrolet Tracker, que obtuvo el reconocimiento de Top Safety Pick por su buena calificación en las pruebas de choque de superposición, frontal, lateral, resistencia del techo y apoyacabezas.

De acuerdo a los registros del IIHS, el vehículo mostró un buen desempeño en el crash test de superposición frontal gracias a las mejoras que sufrió su estructura. Durante las pruebas se pudo observar que la zona del conductor se mantuvo segura, además de que el movimiento del dummy fue bien controlado por los airbagase frontal y de cortina, lo que indica un bajo riesgo de lesiones en caso de sufrir un accidente.

Es importante mencionar que la prueba de superposición, la cual es parte fundamental para otorgar el Top Safety Pick, recrea lo que sucede cuando la esquina frontal del vehículo choca con otro vehículo o un objeto como un árbol o un poste, por ejemplo.

Asimismo el Encore/Tracker logró una buena calificación en la prevención de un choque frontal cuando está equipado con la opción de advertencia de colisión.

 

 

 

Buick Encore Crash Test

Luis Hernández recomienda