Vendé tu auto
Autoshows

Mercedes-Benz G 500 4x4², una bestia del off-road

Bajo su capó se esconde un motor V8 con más de 420 caballos de fuerza.

Mercedes-Benz G 500 4x4², una bestia del off-road

Para aquellos que se quedaron con las ganas de ser uno de los 100 dueños de un Mercedes-Benz G 63 AMG 6x6, la casa de Stuttgart ha creado el G 500 4x4² que se presenta en el Salón de Ginebra 2015.

Si bien no tiene tres ejes como el otro modelo, esta nueva versión de la Clase G integra los mismos componentes que lo hacen imbatible en los terrenos más hostiles. A diferencia de un Clase G “normal” esta bestia del off-road contiene tres bloqueos de diferencial y una distancia con respecto a piso de 450 mm, lo le permite obtener un  ángulo de ataque de 52º, un ángulo de salida de 54º y una altura de vadeo de 1.000 mm, más del doble que el modelo convencional.

Asimismo, el G 500 4x4² ve modificado el sistema de suspensión, la cual equipa un par de amortiguadores para cada rueda, mientras que uno funciona de manera tradicional la otra mitad es controlada de manera electrónica. En sólo 15 milisegundos puede cambiar de un modo “Comfort” a “Sport”. De igual forma los ejes rígidos fueron cambiados por ejes pórticos.

Complementan este trabajo unos enormes neumáticos 325/55 montados sobre llantas de 22 pulgadas, lo que ha provocado que los guardabarros sean más anchos. Ya que tocamos el tema de la carrocería, es importante mencionar que este Mercedes-Benz G 500 4x4² adquiere un nuevo paragolpes frontal, luces LED en el techo, placa protectora de acero inoxidable y tubos de escape laterales.

Remata todo este trabajo un nuevo motor V8 biturbo de 4.0 litros que reemplaza al 5.5 litros. En esta ocasión, el ocho cilindros (que por cierto es más ligero y eficientes) ofrece una potencia de 422 CV y un torque de 609 Nm.

Seguramente tendremos más detalles de este modelo una vez que cominence el Salón de Ginebra 2015. Mientras tanto, mirá el video.

 

 

 

Mercedes-Benz G 500 4x4²

Luis Hernández recomienda