Ford anunció que la planta de Oakville, ubicada a las afueras de Toronto, Canadá, ha iniciado la producción del Ford Edge, el cual será comercializado en América, Europa, Asía, África y Medio Oriente.
Antes de iniciar con la manufactura del renovado SUV, la fábrica canadiense, donde también se produce el Ford Flex, el Lincoln MKT y próximamente el MKX, recibió una inversión de 700 millones de dólares para ampliar y renovar sus instalaciones. Asimismo, con el arranque de producción del nuevo Edge, la plantilla de empleados sumó 400 trabajadores más a los 1.000 puestos de trabajo que se generaron en 2014, de esta forma la planta de Oakville suma más de 4.500 empleados que cubren tres turnos a lo largo del día.
"El nuevo Ford Edge es un verdadero vehículo global y un escaparate de la excelencia de los productos de Ford," dijo Joe Hinrichs, Presidente de Ford América. "Gracias a las nuevas capacidades en la planta de Oakville, el Edge ofrece una mejor dinámica de conducción, calidad, espacio interior y la más tecnología".
Este modelo tendrá un precio inicial de USD 28.500 y estará disponible con tres motorizaciones; dos EcoBoost de 2.0 (245 CV) y 2.7 litros (315 CV) de cuatro y seis cilindros respectivamente, así como un V6 de 3.5 litros de aspiración normal de 315 CV.