Vendé tu auto
Test drive

Prueba nuevo Nissan Note que se presenta en Argentina

Hoy la marca presenta a su nuevo compacto en el país y Autocosmos ya lo probó en México, desde donde se importa.

Prueba nuevo Nissan Note que se presenta en Argentina

El Note es el tercer modelo basado en la plataforma V que llega a nuestro mercado y al igual que sucede con los otros dos (March y Versa) es fabricado en México, en la planta de Aguascalientes. Esto quiere decir, que antes que nadie en Argentina, Autocosmos tuvo oportunidad de probarlo ya que está presente en toda Latinoamérica, incluyendo al país azteca.

Pese a compartir las entrañas con los sedán y hatch antes mencionados, es el más propositivo en cuanto a diseño e inclusive prácticamente llegó a producción sin cambios drásticos con respecto del auto concept Invitation en el cual está basado. Además, el Note ofrece una configuración de monovolumen y por ello un mayor espacio en las plazas posteriores.

 

Características técnicas y mecánicas

Bajo el capot encontramos al ya conocido propulsor de 1.6 litros que entrega 110 CV y 142 Nm de torque que se acopla a una caja Xtronic CVT, en el caso de la unidad probada con nivel más alto de equipamiento Exclusive. 

Por lo que hace a la seguridad, incorpora los elementos obligatorios en nuestro país, es decir airbags frontales, frenos ABS (con distribución electrónica EBD) y suma BA (Asistente de frenado de Emergencia) sistema de anclaje para sillas de bebé ISOFIX. Por último, la dirección es de asistencia eléctrica mientras que la suspensión es McPherson adelante y de eje semi rígido atrás.

 

Confort

Este aspecto es de los más destacados en la propuesta de valor del Nissan Note, además de ofrecer excelente espacio tanto para plazas delanteras como traseras, es la cantidad de equipamiento de que ofrece. La unidad probada incluía cristales y espejos eléctricos, aire acondicionado, sistema de apertura y arranque sin llave; interfaz Bluetooth para el teléfono móvil, pantalla táctil con sistema de navegación, cámara de retroceso y puerto USB con interfaz para iPod.

Aunque la calidad de ensamble es buena, los materiales utilizados se perciben un tanto baratos, son duros al tacto, particularmente el módulo del clima al operarlo transmite una sensación de coche económico.

 

Manejo

Tras el volante, el Nissan Note se manifiesta como un vehículo enfocado en la comodidad, es decir el ajuste de la suspensión es suave y el filtrado de ruidos provenientes del exterior es bastante bueno. La posición de manejo es relativamente elevada y gracias a la gran superficie acristalada permite una visibilidad perfecta.

La transmisión CVT es una buena aliada para obtener consumos urbanos en el orden de los 13 km/l, pero no lo es tanto cuando se trata de efectuar un sobrepaso o una incorporación a vías rápidas. Al igual que tantas otras aplicaciones de esta transmisión que hemos tenido oportunidad de manejar, su respuesta se puede calificar de lenta cuando van acopladas a motores de cuatro cilindros. Sin embargo, es menester aclarar que el enfoque del producto no es la deportividad, sino que privilegia aspectos como: comodidad, practicidad y eficiencia.

 

Conclusiones

El Note es por mucho el vehículo compacto más atractivo que ofrece Nissan desde el punto de vista de diseño. Aunque los materiales utilizados en el interior podrían ser de mejor nivel, la realidad es que al tener un ensamble bien cuidado se vuelve un tema que podemos pasar por alto. Finalmente, es importante tener claro que el desempeño está lejos de ser emocionante; sin embargo, el Note está enfocado hacia el espacio interior y el confort de marcha.

Precios, ficha técnica y equipamientos del Nissan Note en el Catálogo de Autocosmos. También podés compararlo con algunos de sus principales competidores haciendo click acá.

 

 

Nissan Note 2014 a prueba en México

Rubén Hoyo recomienda