Vendé tu auto
Novedades

Prometen que el AeroMobil saldrá a la venta en 2017

El auto volador lucha por salir de la fantasía ¿Podrá lograrlo?

Prometen que el AeroMobil saldrá a la venta en 2017

Este auto que parece sacado de una película de ciencia ficción se llama AeroMobil y según palabras de Juraj Vaculik, CEO de la compañía que se encarga de producirlo, saldrá a la venta en 2017.

Si bien los autos de conducción autónoma son el futuro de la movilidad, para muchos los autos que tienen la capacidad de circular por el asfalto y volar como este AeroMobil revolucionarán el transporte al ser una solución inmediata a los problemas vial (quizás no consideren el hecho que para volar un avión necesita espacio para despegar y que el tránsito aéreo es mucho más dificil de controlar que el terrestre)

Volviendo al AeroMobil, está diseñado por Stefan Klein, y es sumamente ligero, ya pesa 450 Kg debido al uso de fibra de carbono y otros materiales compuestos. En dimensiones tiene un largo de 6 metros y un ancho que varía entre los 2.2 a los 8.3 metros, dependiendo si las alas están desplegadas o no.

Ahora respecto a la parte mecánica, tanto la hélice como las ruedas giran gracias a un motor Rotax 912 generador de 100 CV. Una vez en acción, el AeroMobil tiene la capacidad de viajar en el aire a una velocidad de 200 km/h con una autonomía de 700 kilómetros. Rodando en el asfalto la velocidad límite es de 160 km/h y el rendimiento del tanque de combustible es de 875 kilómetros.

Uno de los grandes atributos de este “auto con alas” con capacidad para dos pasajeros es que no sólo puede despegar y aterrizar en pistas de aeropuertos, sino que también tiene la capacidad y resistencia para hacerlo en el pasto. En caso de concretarse su comercialización habrá que esperar que esta clase de aterrizajes sean permitidos por las autoridades, ya que suponen un serio riesgo para todos los que estamos en tierra.

Por su puesto, que para poder conducir y/o pilotar este AeroMobil además de ser millonario (estamos seguros que no será nada barato) se deberá contar con certificado de piloto. Si algo en tu memoria te está diciendo que ya viste a este modelo, seguramente sea por las notas que hemos escrito de él en estos años, donde lo vimos pasar de su primer vuelo (ver nota) a su primera aparición en público (ver nota)

¿Qué opinás? ¿Es una solución real o un simple capricho de millonario?

AeroMobil 3.0

Luis Hernández recomienda