Vendé tu auto
Autos ecológicos

Daimler Supertruck, el camión con menor consumo

Posee un motor de 10.7 L con 390 CV y 1.896 Nm de torque.

Daimler Supertruck, el camión con menor consumo

Hace unos 5 años, el Departamento de Energía Estadounidense lanzó el programa “Supertruck”, en el que instaba a los principales fabricantes de vehículos pesados a desarrollar un camión que resulte un 55% más eficiente que los modelos que transitaban las rutas norteamericanas en aquel entonces. Pasó el tiempo y varios fabricantes alcanzaron esta meta, pero Daimler Norteamérica dió un paso más allá y presentó un camión que lleva esta eficiencia hasta el 115%.

Este porcentaje se traduce en un consumo de 19 L/100 Km, un valor aterrador para cualquier automóvil pero sorprendente en el mundo de los camiones, donde un consumo eficiente ronda en los 35L/100Km. Esto se logra gracias a un exhaustivo trabajo aerodinámico, donde se destaca el hecho que todos los ejes del acoplado se encuentran carenados.

Bajo el capó de este Daimler tenemos un motor de 10.7 L con 390 CV y 1.896 Nm de torque, con una multitud de controles y sensores que maximizan el aprovechamiento del combustible. Para la medición se realizó un viaje de 500 Km entre las ciudades de San Antonio y Dallas a una velocidad promedio de 105 km/h llevando una carga de 29.5 toneladas.

¿Te gusta su diseño? Miralo mejor en las fotos de la galería relacionada.

Ezequiel Las Heras recomienda