Es tal el boom de la movilidad eléctrica que hasta los camiones están adoptando esta tecnología para dejar de depender los combustibles. Nikola Motor es un ejemplo con el desarrollo de un camión eléctrico denominado como Nikola One.
De la misma manera que Tesla con el Model 3, aunque en menor escala, antes de su lanzamiento la compañía ya recibió un total de 7.000 pedidos a un mes de iniciar las reservas. Si bien, al día de hoy Nikola ya acumuló 10.5 millones de dólares por el anticipo de 1.500 dólares por unidad, la empresa espera llevar a sus arcas 2.300 millones de dólares cuando se vendan las unidades pactadas. Aunque por medio del leasing -un pago mensual que va de 4.000 a 5.000 dólares- también es posible adquirir este innovador camión.
Cortesía de un sistema eléctrico generador de 2.000 CV y 4998 Nm de torque, el Nikola One ofrece una autonomía de 1.930 kilómetros. Esta enorme cifra se debe también al sistema de regeneración de energía en el frenado y un motor alimentado con gas natural, que funciona como un extensor de rango, ya que todo lo que hace es recargar las baterías.
De acuerdo con Nikola Motor, este camión tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 30s, esto es la mitad de tiempo que demora un camión con motor a diesel. Otra de las ventajas que ofrece el Nikola One es que puede subir una pendiente de 6º de inclinación a una velocidad de 105 km/h, mientras que su homólogo convencional lo hace a 55 km/h. Asimismo, la compañía declara el costo de operación del camión es de la mitad que en un camión camión diesel.
En el interior, el Nikola One ofrece una pantalla de 15", un cuadro de instrumentos digital por medio de un display de 10", conexión a Internet 4G LTE, Wi-Fi, cámara de 360 grados, televisión de 42", horno microondas, dos camas, heladera y freezer.